Incremento del Comercio Electrónico en Perú en el 2020

  • Inicio / Noticias / Incremento del Comercio…
Incremento del Comercio Electrónico en Perú en el 2020

Incremento del Comercio Electrónico en Perú en el 2020

Durante el 2020, las personas en el Perú y el mundo han utilizado cada vez más el comercio electrónico para sus compras, por lo que se mostrará algunos consejos útiles sobre el comercio electrónico en el mundo. Ya ha iniciado el 2021, y el 2020 fue un año que obligó a las personas a cambiar profundamente sus hábitos, un año en el que las personas de todos los países del mundo pasaron más tiempo en casa.

Además de los factores debidos a la emergencia sanitaria como cierres, restricciones y prohibiciones de reuniones, el 2020 también se caracterizó por un aumento significativo en el conocimiento digital: en particular, la gente se ha acercado al comercio electrónico como nunca antes, generando un aumento considerable en el comercio electrónico.

Algunas cifras sobre el comercio electrónico en el mundo

Atendiendo a los datos recopilados de diferentes informes realizados a las estadísticas de comercio mundial durante el 2020, en octubre, por ejemplo, se notó cómo el uso del comercio electrónico tuvo un fuerte aumento (+ 54,6%) respecto al mismo mes del año anterior (octubre 2019) y registrando un valor de + 32,3% durante los primeros diez meses de 2020, respecto al mismo período de 2019.

El eCommerce ha alcanzado una alta difusión y se ha convertido ahora en un canal de venta principal: por otro lado, en el último año las tiendas físicas de la mayoría de los sectores de productos, no han podido abrir sus puertas, por lo que no pudieron recibir regularmente a sus clientes. Por lo tanto, muchas personas han acudido en masa a los canales digitales para realizar sus gastos ordinarios y extra.

Es probable que las marcas o tiendas que no han adoptado a tiempo estrategias efectivas de marketing digital o que no se han equipado adecuadamente para la venta online, hayan creado un desapego con sus clientes habituales o potenciales compradores.

Cabe destacar que en estos datos no se han contabilizado las cifras de ventas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2020, y por tanto recurrencias como Black Friday, Cyber Monday y todo Navidad: momentos históricamente favorables para el comercio.

Este año, además, en el tiempo comprendido entre el Black Friday y el Cyber Monday, según algunos informes, se ha producido un notable incremento del ecommerce y del número de consumidores que se han aprovechado de las numerosas promociones a nivel mundial.

Presumiblemente, muchas personas después de usar la herramienta de comercio electrónico durante casi un año, incluso para los regalos y gastos de Navidad, volverán a recurrir a ella, lo que hará crecer los datos mencionados.

Comercio electrónico: ¿oportunidad o amenaza?

Para una marca o para un negocio debe ser importante considerar a lo digital como un gran aliado, especialmente en un período como el que estamos viviendo, durante el cual los potenciales clientes pasan la mayor parte del tiempo en compañía de sus dispositivos (notebooks, smartphones y tablet) en plataformas sociales, en sitios web de información y en sus propias aplicaciones.

De hecho, considerando el know-how adquirido, es muy importante dar la posibilidad de comprar un producto incluso en una tienda online, poder pagarlo o reservarlo a través de un enlace enviado por mensaje de texto o mediante un servicio de mensajería instantánea o incluso tener una vitrina propia de productos en las principales redes sociales.

Otro aspecto fundamental, para activar una estrategia de eCommerce eficaz, es apoyar este canal de venta con un plan de marketing digital estructurado, así como informar claramente al cliente de todo aquello que pueda ser de su interés antes de una compra, garantizando una experiencia positiva y completa: precio y características del producto, métodos, tiempos de envío, opciones de devolución, envío gratis (solo por mencionar algunos de los datos que no deben faltar).

Beneficios del Comercio Electrónico

Los beneficios del comercio electrónico para la empresa y tienda online son muchos, usted podrá tener una vitrina abierta para todo el Perú y el mundo.

  • No hay barreras geográficas.
  • Acceso rápido al producto deseado
  • Ahorro de tiempo y costo de viaje
  • Compras comparativas
  • Tienda abierta 24/7
  • Obtener métricas para un análisis minucioso que le ayudara a generar una mejor estrategia de venta.

¿Cuáles son los cms más utilizados en comercio electrónico en la actualidad?

Las plataformas más utilizadas o CMS mas usados en comercio electrónico en desarrollo web para tiendas virtuales van según la necesidad y presupuesto de cada negocio o empresa, conocer la diferencias y beneficios son importantes, te presentamos en esta lista lo más usados en el Perú y el mundo.

Los CMS más usados en comercio electrónico 2020

Según un estudio realizado por Packlink “VI Estudio Anual de eCommerce en España 2019: tendencias y plataformas tecnológicas” nos muestra que las principales plataformas para desarrollar comercios electromicos son:

  • Woocommerce – 36%
  • Prestashop – 35%
  • Shopify – 14%
  • Magento – 4 %

Plataformas ecommerce en Perú más visitadas

En esta lista presentamos las ecommerce entre Marketplace y tiendas virtuales que han tenido mayor popularidad durante este ultimo año.

Crecimiento Ecommerce en Latinoamérica y Perú

Perú es el país que ha generado mayor crecimiento en el comercio electrónico dentro de la región registrando un ascenso de 131%, mientras chile llega a un 103%, México (108%). Argentina (52%), Colombia (56%) y Brasil (108%), el ecommerce ha sido de gran ayuda a los negocios ya que ha permitido mantener cerca a sus usuarios ya que fue una de las formas más seguras de obtener sus productos sin arriesgar su salud, ayudando a superar paulatinamente la brecha de desconfianza que antes generaba las ecommerce en los peruanos.

¿Cuáles son los principales métodos de pago ecommerce?

Como pudimos ver cada día son más usuarios integrándose a esta nueva normalidad, donde el ecommerce es fundamental para que los negocios puedan integrarse al ambiente digital, podemos ver que las tarjeas de crédito es el método de pago preferido a nivel mundial y los sistemas de pago digital como Paypal le siguen en preferencia.

Fuentes:

– ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/ecommerce-peru-mayo.html
– kinsta.com/es/blog/etadisticas-ecommerce
– latam.payu.com/reporte-covid

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir hacia arriba
¡Haz tu Consulta!